Si en un futuro quieres vender tu propiedad, debes considerar una remodelación. Los inmuebles que no reciben mantenimiento se deterioran con el clima, el tiempo, el uso, etc.
En este artículo, los expertos en Arquitectura, Ingeniería y Construcción de JDA Studio, te dan excelentes ideas para mantener tu casa u oficina en las mejores condiciones. No te pierdas estos 5 proyectos de remodelación que aumentarán el valor de tu propiedad.
La importancia de dar mantenimiento.
¿Qué tan seguido das mantenimiento a tu propiedad? ¿Cómo están los pisos de tu departamento u oficina? ¿Y las tuberías de gas o agua, el cableado eléctrico, los baños? ¿Las paredes tienen humedad o salitre? ¿Has incorporado tecnología de circuito cerrado o detección de humo?
Una remodelación de casa no necesariamente significa echarla abajo. A veces basta con algunos cambios para hacerla lucir más grande o moderna. La inversión puede ser moderada y sin duda, aumentará el valor de tu propiedad.
Ventajas de la remodelación
Tu casa y oficina son los dos espacios donde pasas más tiempo.
Las remodelaciones, grandes o pequeñas, te harán sentir más cómodo, gozar de mejor calidad de vida y sobre todo, aumentarán el valor de tu propiedad en caso de que quieras venderla o rentarla. Esa es la ventaja más atractiva de una remodelación.
Otras ventajas de remodelar tu casa u oficina pueden ser:
• Aprovechar mejor los espacios. Si tienes una habitación que luce pequeña, anticuada o está llena de “triques”, una remodelación te dará más espacio para crecer.
• Tu casa más bonita, cómoda y segura. Remodelar estructuras, pisos, baños o exteriores la hace más atractiva para posibles compradores o inquilinos. Por otro lado, la seguridad de las estructuras es muy importante, más si vives en una zona donde tiembla.
• Ahorras en energía. Las instalaciones eléctricas son clave para mantener funcionando una propiedad. Todos los aparatos electrónicos, el aire acondicionado, la iluminación, Internet, ¡el celular!, y tu entretenimiento, dependen de la electricidad.
Más allá de poner paneles solares -que no siempre es factible- cuidar tu instalación eléctrica también disminuye gastos y ayuda al planeta.
• Ahorras en mantenimiento a futuro. Más vale invertir a tiempo en pequeñas remodelaciones que en la reconstrucción entera de tu casa. No tienes que hacerlo de una sola vez.
5 proyectos de remodelación que aumentarán el valor de tu propiedad
- Redistribuye los espacios. Hoy en día los espacios habitacionales y de trabajo son muy reducidos. Puedes hacerlos más grandes con la ayuda de un despacho de arquitectos.
Según la revista Consumer Reports, «un plano de planta abierto con espacio habitacional flexible, fue la segunda característica más deseada por los millenials.”1
Ahora que está de moda el home office, destina un espacio cómodo y funcional para trabajar en casa.
También puedes agregar una nueva sala de juntas o cafetería en tu oficina.
- Remodelación de pisos. Es de las primeras cosas en que se fija un comprador, ya que cambian por completo la vista de un inmueble.
En una torre residencial, por ejemplo, las áreas comunes deben lucir atractivas y facilitar el tránsito de los habitantes para caminar con seguridad y mantenerse limpios.
Piensa en pisos que sean más fáciles de limpiar, que luzcan más modernos o que sean más resistentes al uso rudo, en el caso de oficinas.
- Revisa o cambia tus instalaciones. Este es uno de los proyectos de remodelación que más pueden aumentar el valor de tu propiedad, especialmente si se trata de torres residenciales o edificios de oficinas.
Revisa o cambia tu instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, de protección contra incendios, aire acondicionado, circuito cerrado de vigilancia, control de accesos, sonido ambiental o detector de humo.
- Consumo de energía. Este es uno de los factores más favorables a la hora de vender una propiedad. «El uso eficiente de la energía estuvo en segundo lugar en la lista de características que influenciarían más en una decisión de compra, según una encuesta realizada por la National Association of Home Builders.”1
Considera cambiar el calentador de gas (que representa el 16% de los costos de energía de una vivienda)1 por uno de paso; así como la remodelación y/o construcción de las ventanas e iluminación LED.
- Exteriores. Eso será lo primero que vea un comprador.
Crear una terraza, remodelar el jardín o un proyecto de paisajismo, elevará considerablemente el atractivo de un lugar y su valor comercial. Procura que el mantenimiento sea de bajo costo.
Agrega atractivo de la fachada con reparaciones menores como pintura, acabados o cambiar la puerta de entrada.Contacta a los expertos de JDA Studio para una cotización. Ellos te ayudarán con tu proyecto de remodelación para aumentar el valor de tu propiedad. Tienen una amplia gama de servicios de arquitectura, ingeniería y mantenimiento.